sábado, 10 de marzo de 2012

...La Rura Les Xanes desde otra perspectiva...

Llevo mucho tiempo pensando que en la gran mayoría de las ocasiones vivimos momentos que en realidad no nos paramos a disfrutar. Los vivimos sin más y no nos paramos a disfrutar de ellos. Si nos paráramos aunque fueran cinco minutos a observar nuestro alrededor, a escuchar más a las personas que nos rodean en ese momento y a hablar menos, veríamos y vivíriamos los momentos de otro modo. Estoy convencida.
El pasado sábado decidimos hacer una escapada para "contactar con la naturaleza" y desconectarnos de la urbe y de la rutina, del estrés, del trabajo que se lleva a casa el fin de semana... y nos fuimos a hacer La Ruta Les Xanes acompañados de unos buenos amigos. Otro de nuestros objetivos: reponer fuerzas en Casa Generosa (altamente recomendable para los que no lo conozcáis aún).
Como siempre la cámara no podía faltar. Os dejo una fotos del trayecto vistas desde otra perspectiva. Que tengáis una buen fin de semana!!!.
La montaña y su imensidad y en medio de ella un sendero que te hace disfrutar de la perspectiva de la pared de enfrente. Un bonito desfiladero al que da respeto "asomarte" y cuando lo haces observas la profundidad del mismo y el miedo a caer. En la profundidad un río que puedes ir escuchando a lo largo de prácticamente toda la ruta.
Pequeña cascada que encontramos en el trayecto, cuya agua acabará en la profundidades que antes observábamos desde el desfiladero. La cascada está envuelta en la tierra y en los árboles deshojados, cuyas hojas de color marrón nos íbamos encontrando por el camino.
En la ruta de vuelta, por el desfiladero otra vez, este árbol que parece frágil por la extremada delgadez de su tronco... sin embargo es alto y estaba enraizado en la profundidades del desfiladero, llama la atención...
Aldo, uno de los compañeros de caminata que en cuanto me retrasaba un poco se preocupaba de buscarme con la mirada y esperarme. Estos animales... cuánto tenemos que aprender los humanos de ellos!!!

Ha sido enriquecedo disfrutar del paseo, de la compañía y de la comida: temperatura ideal, camino alternativo con cruce de río incluído, ponis por el camino, otros ruteros que al cruzarse saludan y te regalan una sonrisa, perspectiva desde lo alto del pueblín de Villanueva, gran explanada al llegar a Pedroveya, Generosa, su familia y su comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario