jueves, 16 de agosto de 2012

... Siete rincones del Norte, con encanto, para perderse...

Os dejo material gráfico de unos cuántos rincones del Norte de Galicia y de Asturias donde merecería perderse unas horas o unos días ;)


1- Playa de las Catedrales, en la provincia de Lugo, a pocos kilómetros de Ribadeo. Especialmente interesante verla con la marea baja porque es cuando se puede apreciar la belleza de esta playa y los recobecos que esconde cuando la mar la cubre prácticamente entera :)



2- San Esteban do Ermo: llegamos al camping A Gaivota y preguntamos a la dueña del camping sitios que visitar que no fueran turísticos y que se salieran de las recomendaciones comunes de la zona; y nos recomendó esta pequeña ruta que llega a una ermita y más arriba a esta cascada. Mereció la pena, porque el camino hasta llegar a la cascada es precioso y el entorno a parte de ser precioso, es super tranquilo :):):)


3- Atardecer en una playa de Barreiros, justo en frente del camping A Gaivota. Tranquilidad total para relajarse, escuchar el mar chocando con las rocas, respirar tranquilamente, pasear y recargar pilas después de todo el día.


4- Agrupación de Menhires de A Coruña. La otra vez que estuvimos en A Coruña me quedé con muchas ganas de verlos y por falta de tiempo, sitio inadecuado donde dejar la caravana, etc., no los pude ver. Pero allí volvimos otra vez y esta vez sí :):):) Un paseo conduce hasta la agrupación de menhires. Dicen que desde aquí se pueden ver muy buenos aterdeceres, pero no fue nuestro caso, nos esperaba otro atardecer que seguro no tenía nada que envidiar a este, jejeje.


5- Vistas de A Coruña desde el Monte de San Pedro. El monte en sí es como un gran parque en el que se pueden disfrutar de preciosas praderas que realmente parecen alfombras y con solo verlas apetece echarse sin toalla ni nada :):):). En el propio monte hay un estanque (la foto derecha) bonita estampa. En definitiva, muy recomendable visitar este monte si se va a A Coruña ;)


6- Este atardecer nos esperaba en el área de autocaravanas en la propia A Coruña a la orilla del mar, con música de un chiringuito de playa al lado. Así que el día no podía acabar mejor :)






7- Museo de los Molinos en Manzonovo. Merece la pena perderse un rato en él si te acercas a Taramundi. A parte de que ya solo el paisaje no tiene desperdicio, está muy interesante toda la historia que se cuenta de los molinos, qué tipos d emolinos había para desgranar el cereal y hacer pan, el funcionamiento, etc.

Espero que os gusten las recomendaciones y que os den algunas ideas si hacéis alguna escapada a estas tierras ;)


Se acerca el fin de semana. Disfrutad!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. Que guapas las fotos. Se me hace raro ver taramundi con sol, siempre q vamos lucy y yo nos orballa, pero bueno tb le da su encanto. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje muy bonito, prima, fotos muy guapes y bien montadas, parece hecho por una "pofesional", :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto Ru es que tuvimos un tiempo estupendo. Cayó alguna tormentuca, pero nada, cosa de minutos. Nos encantó Taramundi :) Sin duda tiene un encanto especial y creo que lo tendría igual lloviendo :):)

    Primu!!! Gracias por los piropos, voy haciendo mis pinitos fotográficos, aunque aún me queda muuunnnncho que aprender :):):)

    Besos chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos más chulas! Gracias por tu comentario...La terraza de los sofás blancos es en Gijón, enfrente de la playa de San Lorenzo. En las fotos solo se ve una parte muy pequeña. El sitio es precioso y original. Un beso!

    ResponderEliminar