sábado, 30 de junio de 2012

... Intento de subida a Peña Mea...

Hace ya algunos fines de semana, hicimos un intento de subir a Peña Mea. Un pico de 1.158 metros de altura que después de haber subido Peña Rueda (2.151 metros) pensamos que no nos iba a dar casi ninguna dificultad...
Indicaciones en mano para llegar al sitio, nos pusimos en ruta un sábado con no demasiado buen tiempo... y para allí nos fuimos con ganas de pasar el día disfrutando de la compañía de unos y otros y del contacto con la naturaleza y con los paisajes que nos íbamos encontrando :)


Los primeros kilómetros fueron pasando sin dificultad, por una pista no demasiado empinada que nos llevó hasta esta esplanada de la foto. Una estampa alucinante... Allí nos encontramos a una pareja... él con un súper mapa encima... parecía saber a la perfección qué camino tendríamos que tomar para alcanzar nuestro objetivo. Así que nos dejamos guiar por lo indicado y.... nos fuimos abriendo camino... !!craso error!! Aquel camino tan complicado no podía ser el camino que nos llevaría a la cumbre ni al famoso ojo de buey que se supone que tendríamos que encontrar en algún momento...


Tras varias bromas, sendas babosas y varios debates, nos convencimos de que lo mejor era dar la vuelta hasta la esplanada en la que habíamos encontrado a la pareja y donde habíamos empezado a perder el rumbo. Una vez allí... otro camino, empezando a rodear la montaña... Una vez arriba, la niebla se nos echa encima y tampoco tenemos claro por dónde tenemos que continuar, así que vuelta para abajo, a la gran esplanada y a comer para recargar fuerzas...


En este punto, todos éramos conscientes que ese día no íbamos a subir a Peña Rueda. Según íbamos caminado, iba pensando en la similitud que este intento de subida a Peña Mea tenía con la vida misma. El esfuerzo que estábamos haciendo por llegar (el esfuerzo que hacemos en la vida cuando tratamos de alcanzar un objetvo que nos hemos propuesto), los caminos alternativos que íbamos cogiendo por los que pronto nos dábamos cuenta que no nos iban a llevar a la cima (las decisiones, maneras de actuar, modos de afrontamiento de afrontamiento en la vida que no nos resultan efectivos para alcanzar el objetivo propuesto...), las dificultades que nos íbamos encontrando por el camino para llegar a la cima: caminos estrechos, zonas rebaladizas, niebla... (dificultades que nos vamos encontrando en la vida para conseguir nuestras metas: falta de dinero, apatía, orgullo, falta de entendimiento, deterioro de salud, desconocimiento...).





A pesar de las dificultades encontradas en el camino, decidimos no rendirnos y volver otro día, con una persona experimentada que supiera el camino que nos llevaría a nuestro objetivo: subir los 1.158 metros que nos llevan a hacer la cumbre de Peña Mea :)---------------- Al igual debiéramos de hacer en la vida ante las dificultades que nos vamos encontrando en el camino, no rendirnos y continuar: si no somos capaces de avanzar, buscar soluciones y alternativas: personas con más experiencia que nos guíen, reflexionar, equivocarse, aprender de los errores, avanzar... fuerzas para llegar a nuestra meta... hasta que por fin... conseguimos nuestro objetivo ;)


2 comentarios:

  1. Que rabia no llegar arriba...pero bueno,lo dejamos pendiente. El monte no se va a mover y con la niebla que había lo mejor era volver. De toes maneres presto mucho el dia, a ver cuando hacemos otra rutina. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamoslo muy bien!!!!:):):) Sí hay que ir pensando en otra rutuca :):):) y Peña Mea queda entre nuestros objetivos pendientes ;)

      Eliminar