martes, 12 de junio de 2012

... Barrios de Luna...Primera escapada caravanera de la temporada...

Hace dos fines de semana, nos escapamos con nuestra Bambina al Embalse de Barrios de Luna. Un maravilloso entorno donde se respira aire fresco y tranquilidad!!! un lujo muy cerquita de casa :)

Este embalse, como muchos tiene una historia. Parece ser que donde ahora hay 308 Hm3 de agua, antes había miles de hectáreas de hermosos pastizales que permitieron las actividades de la trashumancia y el pastoreo y que desde la antigüedad constituyeron el motor económico de la comarca. Como herencia de aquella época parece ser que queda aún hoy en día la Fiesta anual del Pastor, declarada de interés provincial, o el Museo del Pastor de Barrios de Luna.

Junto a estas tierras de pastos vivían cientos de personas que se repartían en decenas de pueblos, de los cuales 15 de ellos desaparecieron sepultados bajo el agua y el fango. Todavía pueden verse los restos de algunas de estas poblaciones y de sus casas. Durante el verano, y sólo en determinados años, la escasez de lluvias deja bajo mínimos el embalse y quedan al descubierto muros de piedras medio derruidos de lo que en su día fueron los hogares de la gente del lugar, así como los límites de las fincas o los esqueletos de algunos árboles. ¡Incluso se puede ver la torre de alguna que otra iglesia!. Pero esto sólo ocurre en determinadas épocas de sequía...

El sábado tuvimos una espléndida mañana, pero por la tarde se puso a llover y no paró hasta la noche. Así que a las que la lluvia no nos gustaba nada, optamos por refugiarnos en la caravana, mientras nos tomábamos un té. Yo empecé a leer una reliquia de libro, mientras tomaba el té y sentía y veía el paisaje bañado por la lluvia :) Relax total!!!!.


Nunca me había sentido tan relajada leyendo un libro, sin duda altamente recomendable el librín ;)

Al día siguente, más contacto con la naturaleza y más parajes guapos guapos...


Y aquí mis compañeros de vuelta de ruta... bueno vamos a decir que Totó fue un poco hippie y bajó a su bola... Eso si Beltza fue un perro fiel y obediente :)



A la llegada, un poco de descanso y relax


En definitiva... un finde de relax, de recarga de pilas y de contacto total con la naturaleza. Lo cierto es que después llegué al final de semana, el viernes, menos cansada. Con lo que está comprobado que despejar, recargar pilas y relajarse es calidad de vida!! :):):):)


Y por su puesto en todo esto no podía faltar nuestro peludín :):):):)

1 comentario:

  1. Hola wapa!!! Al principio no caía en kien eras!!! Pero ya si...Me alegra un montón que te guste el blog...Muchas gracias!Un besazo!

    ResponderEliminar