jueves, 28 de marzo de 2013

... Recibe un fuerte abrazo...

Hace unos meses os dejaba alguna reseña de este gran libro "Recibe un fuerte abrazo" de Thich Nhat Hanh. Sí... el nombre del autor es prácticamente impronunciabla para los occidentales, jejejeje. Este libro me acompañó toda la temporada caravanera pasada. Está compuesto por ideas sobre las que meditar para cada semana del año.


Como estamos en la última semana del mes de marzo, pues plasmo la idea que viene recogida por el autor para esta semana del año en el libro :):):)


"La felicidad significa para mi la capacidad de ser feliz, ser consciente de que la felicidad está presente. La felicidad debería ser el objeto de nuestra percepción para que puede ser real. Cuando somos jóvenes podemos correr rápidamente, saltar muy alto, somos capaces de muchas cosas. Pero precisamente porque somos jóvenes, no somos conscientes de nuestra juventud, sólo cuando nos hacemos mayores es cuando empezamos a lamentar no haber usado bien nuestra juventud. Muchos de nosotros tenemos un número infinito de razones para ser felices ahora, pero no lo somos porque no somos capaces de reconocer estas razones. Lo que nos ayuda a descubrirlas dentro de nuestra vida es nuestra consciencia, nuestra atención. Cultivar nuestra atención significa cultivar nuestra felicidad".




"No hay ningún camino que lleve a la felicidad; la felicidad es el camino"





Feliz Semana Santa a todos. Disfrutad de estos días de descanso, si los tenéis... y si no, cuando llegue la hora de descansar, tratad de disfrutar al máximo y sacar lo mejor de cada momento :):):)

PD: la foto del paisaje está tomada en Espinaredo en Noviembre de 2012 mientras hacíamos la Ruta del Bosque del Infierno. El nombre de la ruta no le hace justicia, ya que el paisaje de la ruta es impresionante!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario